CUANTOS PUNTOS LE SACO A LA SISA???

Es habitual que una amiga venga desesperada porque se animó a tejer un sueter, pero no sabe con cuántos puntos comenzar. Tiempo después, acudirá nuevamente porque llegó a la sisa y no sabe qué hacer. Y ahora? Cuántos puntos le saco??? Y una, con la mejor buena voluntad, le sugiere que lo compare con una prenda que le quede bien y que calcule más o menos... No obstante, a veces, después de tanto esfuerzo, el sueter tejido para el marido, le queda justo al hijo de 3 años o viceversa. Esa es la primera opción.

La segunda, es resignarse a tejer bufandas (que no llevan disminuciones) por el resto de su vida.

Pero por suerte, existe una tercera opción: APRENDER A CALCULAR LAS PROPORCIONES.


Si esa es la opción que te interesa, a continuación vas a encontrar una serie de post donde te explico paso a paso CUANTOS PUNTOS PONER, COMO CALCULARLOS, CUANTO DISMINUIR EN LAS SISAS Y EN EL ESCOTE, etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fantásticas las explicaciones, gracias mil por tanta claridad. Aunque hace mucho que tejo nunca hice un sweter para mí porque siempre los hago a ojito y suelen ser muy pequeños y los regalo con gusto. Ahora voy a aprender a tomar medidas y con paciencia me haré algo que luego te mostraré. Ceci