CONSTRUCCION DE TELARES: REDONDO

ANTES DE COMENZAR CON ESTE TEMA, ES NECESARIO VER LA INTRODUCCION, DONDE EXPLICO LAS INSTRUCCIONES COMUNES A TODOS LOS TELARES.


TELAR REDONDO PARA FLORES

Este es otro de los telarcitos pequeños y sencillos. Bastará con una madera cuadrada -o redonda si lo preferís- de unos 14 cm. de lado. Valiéndonos de un compás, trazaremos 3 círculos concéntricos:

El primero a 1.5 cm. del centro.

El segundo a 3 cm. del centro.

Y el tercero a 5 cm. del centro.

Siguiendo la línea del primer círculo que trazamos, calaremos la madera para obtener un orificio central. Los otros dos círculos los utilizaremos para colocar los clavos.

En el gráfico siguiente, se muestra la posición de los clavos. Ambos círculos, contienen la misma cantidad de ellos.

Si lo prefieren, pueden hacerlo más grande o más pequeño. En caso de hacerlo más grande, es posible colocarle mayor cantidad de clavos para que el tejido no resulte tan separado.

NOTA: independientemente del tamaño que leemos al telar, es importante numerar los clavos como se indica en el dibujo. Esto evitará confusiones a la hora de utilizarlo.




TELAR REDONDO PARA TEJIDO TUBULAR


Este sencillo telar es sumamente fácil de construir, ya que es suficiente con que cortemos una pieza circular de madera o fibrofácil del tamaño que nos sea útil a nuestros proyectos de tejido y, a continuación calemos la parte central dejando un aro de unos 3 centímetros. Centrados en ese aro resultante, ubicaremos los clavos con una separacion de 1 cm.

TELAR REDONDO PARA BOINAS

Aquí encontramos otro telar fácil de realizar. En este caso, debemos cortar una pieza circular de madera o fibrofácil cuyo diámetro mida 30 cm. Debemos cuidar de lijar muy bien los bordes para evitar que la lana se enganche en pequeñas irregularidades procedentes del corte.

Trazamos a contiuación un círculo que 7 cm. más pequeño que el anterior y sobre esa línea colocamos los clavos, que separaremos 1 cm. entre sí.



4 comentarios:

migdalia dijo...

magnificas instrucciones. gracias por compartirlas. saludos desde puerto rico

amapola dijo...

Muchas gracias por las instrucciones, estoy de a poco aprendiendo este lindo arte y me ha costado encontrar paginas donde expliquen tan bien como aqui.

Anónimo dijo...

es fantastico, que buenas imagenes y que clara explicaciones. gracias por compartir todos sus talentos.

Corazon de Malii dijo...

Muchas gracias, muy bueno y fácilmente explicado