TELAR AZTECA 4

PARTE 4
TEJIDO CON DOS COLORES


Para completar esta sección referida al TELAR AZTECA, dedicaré este post a explicar cómo realizar el tejido con dos colores de hilado.
La utilización de los dos colores puede llevarse a cabo de dos maneras:

1- Podemos alternar ambos colores en cada hilera de tejido.

2- Tejer una (o dos, tres, etc.) vuelta con cada color, lo que nos dará como resultado un tejido a rayas. Esta última no ofrece ninguna dificultad, ya que basta con cambiar de color al comienzo de cada hilera anudando los extremos de las lanas.

Por lo tanto nos dedicaremos a la primera posibilidad, en la que utilizaremos los colores alternándolos.


Tal como lo muestra el gráfico, es sumamente sencillo: comenzamos anudando ambos colores en el extremo. A continuación tomamos cada color con una mano y vamos tejiendo alternativamente uno y otro. Al llegar al extremo opuesto -y sin enganchar el pin del extremo- volvemos tejiendo de la misma manera, con la diferencia que en el pin donde teníamos un color, ahora pasaremos el otro.
Tejemos tal como se ha indicado en los post anteriores.
ATENCIÓN: No confundir los gráficos donde aparecen tejidos con dos colores. En un post anterior, utilicé dos colores en el dibujo para señalar dos hileras distintas en un tejido con el mismo color. En este último se trata de mostrar realmente los dos colores del tejido.

1 comentario:

Cecilia y Carolina dijo...

Hola:
Mi nombre es Caro y quisiera saber cuanta lana necesitaria para tejer una bufanda con el telar azteca?
Muchas gracias