MATERIALES PARA BORDADO EN CINTAS

Para comenzar con este tema, empezaré haciendo referencia a los materiales necesarios para llevarlo a cabo.

TELAS



Es importante saber que cualquier tela sirve para bordarla con cintas, inclusive los tejidos. La diferencia entre una y otra estará dada por la mayor o menor dificultad para realizar el bordado. En telas gruesas o de trama muy cerrada , como por ejemplo ciertas clases de jean, la aguja no pasará con facilidad y habrá que realizar un esfuerzo extra para conseguirlo. En estos casos es importante utilizar la aguja que se adecue mejor a la tela elegida.

HILOS MOULINE Y PERLE

MOULINE

PERLE

Los hilos se utilizarán para tallos, rellenos de hojas pequeñas y demás detalles que por su tamaño, requieran ser bordados con un material más fino. También para lograr diferencia de texturas en combinación con las cintas.

CENEFAS

Son cintas de tela Aída, que se consiguen en distintos anchos y colores. Se utilizan aplicadas como guardas en distintas prendas, como toallas, sábanas, etc. Pueden deshilarse para pasar las cintas o bordarse directamente.

ALFILERES

AGUJAS, DEDAL, ENHEBRADOR

Las agujas, como dije anteriormente, deben adecuarse a la tela y a la cinta que se utilizarán en el bordado. Es conveniente que no sean excesivamente gruesas para facilitar el ingreso a través de las fibras. Pero sin embargo es necesario que tengan un "ojo" suficientemente largo como para poder insertar las cintas con comodidad.

El dedal se hará indispensable cuando las telas sean difíciles de atravesar y haya que imprimir un poco de fuerza para conseguirlo.

En general, contando con la aguja adecuada, es muy fácil introducir la cinta en el orificio de la misma. No obstante, en ciertos materiales como el hilo o la crochetina, puede utilizarse el enhebrador como auxiliar.

CROCHETINA

Este material, ofrece una textura muy vistosa y permite combinaciones magníficas utilizado junto con las cintas.

CINTAS

En cuanto a las cintas, las hay de todo tipo, color y tamaño. Pueden ser de raso, de organza, de gamuza, etc. La elección depende exclusivamente del diseño a bordar.

BASTIDORES

El bastidor suele resultar sumamente útil ya que su función es tensar la tela para facilitar el bordado.

3 comentarios:

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

adela yannini dijo...

Me encantan tus creaciones, son fantásticas. Te seguimos desde el curso asesor seo.
Saludos

Espe dijo...

Estoy intentando bordar con cien5as y dice con tu tutorial. Muy bueno.