MACRAME: 3 NUDOS SIMILARES

En mi post anterior, expliqué sobre la importancia de trabajar los hilos necesarios e inmovilizar otros. A esto habría que añadirle que también debemos poner mucha atención acerca del hilo que estamos trabajando, para utililzar en cada nudo el hilo correcto.
En las imágenes que mostramos a continuación, vemos 3 nudos similares, que asimismo se realizan de manera similar. La diferencia fundamental entre ellos radica en inmovilizar uno de los hilos, en alguno de los casos o en alternar el uso de ellos, en otros.
NUDO FESTON

El NUDO FESTON, puede realizarse hacia la derecha o hacia la izquierda y para lograrlo, el hilo guía debe permanecer inactivo.
NUDO CADENA O TRENZA

En el NUDO CADENA O TRENZA (visto en post anteriores), trabajan ambos hilos en forma alternada, es decir, una vez cada uno. Esto implica que, cuando uno de los hilos trabaja, el otro permanece inactivo. También puede realizarse hacia la derecha o hacia la izquierda.

NUDO CORDON SIMPLE


El CORDON SIMPLE, que ya vimos en un post anterior, se realiza inmovilizando uno de los hilos y trabajando con el restante. Al igual que los anteriores, podemos hacerlo hacia la derecha o hacia la izquierda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

haber encuentro que deberían ser mas explicativos y fáciles de entender ya que si se mete un niño o simplemente una persona enferma no entenderia ,por lo tanto esta pagina es un orror, la idea es atraer personas que aprendan este arte como lo es el teijido en macrame,no ahuyentarlas

Anónimo dijo...

es por eso que nadie deja comentario y tampoco visitan estapagina realment un asco.

Liliana dijo...

En principio "Anónimo", cuando se juzga un sitio de tal manera, sería apropiado poner tu nombre y no atacar desde las sombras.
En segundo lugar, es importante que aprendas a escribir antes de hacerlo en un lugar público: "Horror" va con "H", de lo contrario es un verdadero horror.
Y en tercer lugar tengo que reconocer humildemente que tenés razón: si entra una persona enferma no va a entender mis explicaciones. Vos sos el ejemplo.Es cierto, mis explicaciones son un asco. Debe ser por eso que no entra nadie, sólo unas 1000 personas por día...Quedate tranquila/o, Anónimo, estoy por tomar cursos acelerados de Blogología... a lo mejor algún día me sale algo que valga la pena. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Por lo general cuando se realizan comentarios anónimos se debe tener en cuenta que el que no entendió es el chicos no se desanimen las paginas están re buenas algunos puntos los tenia pero con otros me fueron de gran ayuda tengo una hija discapacitada y ella confecciona lapiceras a por las dudas la discapacidad de mi hija es mental y de nacimiento gracias a todos por ayudarnos

Liliana dijo...

Gracias por tus palabras. Lamentablemente hay gente llena de mala onda o enojados con la vida que, por suerte, son los menos. Esta gente probablemente piense (suponiendo que piense) que quien hace un blog de esta clase, está todo el día frente a la PC sin otras obligaciones. En mi caso, trabajo todo el día, soy sostén de mi hogar y me levanto diariamente a las 4 de la mañana para poder contestar cada uno de los montones de mails que me llegan solicitándome ayuda y para buscar y organizar material para ofrecer gratuitamente. Pero en fin... esta parte no se vé.
Un cálido abrazo para todos mis seguidores!!!

Anónimo dijo...

Muy buena paágina , soy tu fans , sigue asi liliana .
Lo malo que aqui en Chile no se donde venden este tipo de revista , pero me sirve mucho tu blog cmo guia .
Saludos desde Chile C=
alejandra

Unknown dijo...

Gracias Liliana!!! Muy buen blog! Voy a intentar a ver qué me sale 💕

Liliana dijo...

Gracias y suerte! Cualquier duda me escribís! Cariños