TELAR MAYA DE VARILLAS



TELAR MAYA DE VARILLAS


El tejido en este telar tiene un estilo similar al clásito azteca de clavos. No se realiza tramando los hilos sino formando puntos que tendrán el aspecto de un tejido con dos agujas.
Navegando por la web encontré una página textil con excelentes explicaciones para utilizarlo. De modo que decidí obviar por esta vez mis propias instrucciones y remitirlos a dicha página, en la que, la claridad de las imágenes, no dejará lugar a duda. Para verlas, clickear en la imagen



3 comentarios:

migdalia dijo...

interesantes instrucciones. yo tengo una cosa igual a esa, pero la tengo desde el 1987, la utilizo para colocar carretes de hilo para el bordado ruso o a relieve como yo le conozco. asi que ya tengo la materia prima, jajaja. que grande es la inventiva. saludos desde puerto rico

Liliana dijo...

Gracias a vos por visitar mi blog y por comentar. Me alegro de que mis instrucciones te hayan resultado útiles. Cualquier inquietud que tengas, no dudes en consultarme a eydart@hotmail.com, que con mucho gusto te responderé. Saluditos!

Anónimo dijo...

¡Te felicito por las instrucciones, ya que el año pasado lo aprendí y me hice una bufanda con dos lanas y me quedó muy linda y abrigadora, pero se ma había olvidado cómo se hacía ya que me quiero tejer otra!
Gracias por tu aporte.
Desde Iquique, Chile, una fanática más del telar Maya.